¿7 años?


Hoy estaba completamente dispuesto, créanme muy dispuesto a hablar de otras cosas, de trivialidades, de esos temas que son lo bastante vanales y amables que nos permiten por un minuto olvidarnos de lo jodida que esta la vida, bueno hay que estar muy tonto, muy ciego o hay que ser muy optimista o ingenuo para olvidar la situación actual del mundo, pero a veces se puede disimular, ustedes saben, pretender que por una vez todo es menos gris. Sin embargo me tocó escuchar una cosa nefasta en las noticias, en esos momentos más o menos a las 8:00 de la mañana que voy con mi papá en el carro y finjo dormir o en verdad duermo, cualquier cosa es igual de probable; hoy escuché en el noticiero Notisistema (en el radio, ese de cada hora en la hora) de las 8:00 AM que en un estimado de 7 años México necesitará importar petróleo porque es el tiempo que van a durar las reservas, me dije a mi mismo: “Esto o es un sueño o es una locura”

Pues claro que es una maldita locura, Chiapas tiene petróleo y uranio a morir, ¿se aprovechan?, ¿se usan?. El Golfo de México es más petróleo que agua, pero no no no, como es posible sacar petróleo de ahi si nuestra tecnología es una porquería; países de menor nivel económico que México, como Venezuela y Brasil (que pronto dejará de serlo), saben la importancia del petróleo en su economía. ¿Cómo es posible que México no invierta cantidades serias de dinero en cosas productivas para su primer fuente de ingresos? ¿O qué, pensamos vivir toda la vida de remesas?

7 años y se acabarán las reservas de uno de los 10 mayores productores de petróleo del mundo, espero que sea un sueño, porque si no, eso será más que una locura, una desgracia.

Anuncios

Autor: hectorimbo

Buena pregunta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s