Tropezar con el pasado


Pasaré dos días sin verte,

eso no está tan mal,

no será ni la primera ni la última vez que esto suceda

y siempre estarás conmigo en mis pensamientos.

Pero hay algo que definitivamente esta mal,

nada que ver contigo, como te habrás imaginado (si es que en algún momento el mundo se colapsa y de alguna manera te enteras de que he creado un mundo en el que me conoces y me contestas como si me quisieras)

el problema no tiene que ver contigo,

sino que por una torpeza poco digerible de mi condición de ser humano,

me he decidido a tropezar con el pasado,

aunque decidido no es una expresión tan correcta como orillado, enfrentado inexorablemente o me caído al tropezar con el pasado,

no se si me comprendas porque yo mismo no me puedo comprender de ninguna manera

y aunque muera por escuchar tu voz que me diga que debo de hacer,

se que no sucederá,

pero y si sucediera.

El punto es que me voy a estrellar no con una sombra del pasado,

no con algo deforme y poco respirable,

por el contrario me enfrentaré a una montaña de mi pasado,

algo así como un risco escarpado y lleno de salientes filosas dispuestas a machacar mi carne y destruir mi piel al más mínimo intento de escaparme o liberarme,

no sé como llegué hasta aquí y no se como soltarme,

te necesito a mi lado y no lo estarás,

¿pero me salvará tu recuerdo en la hora definitiva?

¿tu sonrisa brillará en medio de esa oscuridad?

¿Y qué le diré al pasado?

¡Aléjate! ¡No quiero saber más de ti! ¡Persona equivocada!

No se como hablar con el pasado,

no se porque el pasado viene tras de mi,

ya no tengo asuntos pendientes,

ya no quiero asuntos pendientes,

necesito frialdad y estabilidad,

necesito una barrera,

necesito distancia,

necesito decir, lo lamento, pero no soy la persona correcta para,

necesito algo para no explotar al tropezar con el pasado.

A lo mejor te necesito a ti,

a lo mejor necesito dinamita,

a lo mejor necesito cerrar la boca y no decirle que si nunca más al pasado muerto,

que me sirva de lección.

 

Autor: hectorimbo

Buena pregunta

1 comentario en “Tropezar con el pasado”

Responder

