Error etimológico del Amor


Hoy fui a misa, el sacerdote nos comentó que el significado del amor es que podías morir, podías dar la vida por una persona que amaras (obviamente ese nos el significado etimológico correcto, pero él quería dar un mensaje y uso ese conducto).

Me puse a pensar ¿Darías la vida por mi? Lo dudo, lo planteo una y otra vez, planteo situaciones en las que pudiera darse la oportunidad, en la que pudieras sacrificar la vida por mi y lo vuelvo a preguntar ¿Darías la vida por mi? No lo creo.

Y también me puse a pensar ¿Daría la vida por ti? Y vaya que es una pregunta difícil, que puedo responder por la fácil, a la ligera y decir sí, sí, sí y mil veces sí, pero no puedo saber si lo haré a hacer una vez que llegue el momento.

Así que lo plantee de una manera diferente; si, hoy, en este instante, momento, lugar, hora y segundo tu vida estuviera en riesgo y yo pudiera hacer algo para evitar que la bala diera en tu corazón y que en lugar de ello diera en el mio; si pudiera en este mismo instante y momento darte mi corazón para que tu vida pudiera seguir a costa de la mía ¿Lo haría?

En este instante y momento, en este lugar y ahora, creo que si lo haría, VAYA QUE SI LO HARÍA.

Sin importar que hoy haya hecho de nuevo milagros y gastos por ti y que tu me hayas ignorado una vez más, hoy, en este instante y momento y en las circunstancias especiales que el corazón llegara a dictar, hoy daría la vida por ti.

Al menos por hoy.

 

Autor: hectorimbo

Buena pregunta

Un comentario en “Error etimológico del Amor”

  1. Para mí dar la vida por otra persona, es compartir sus sufrimientos, cuidar el alma y sostenerla. También creo que Una madre o un padre dan su vida al ponerse al servicio de sus hijos.

Responder

