Perdóname Paris


Perdóname Ciudad de las Luces,

la última vez que me tuviste en tus brazos no te pude apreciar,

no te supe apreciar,

no me tomé una botella de vino para embriagarme de tu amor,

no de alcohol,

en las calles de Montmartre,

no fui al Sagrado Corazón

y aunque me dejó estupefacto Notre Dame

y recorrí tus Campos Eliseos,

visité tu incomoda Torre

y tu basto Louvre,

me faltó reconocer el Museo de Orsay,

Pompidou y Sainte Chapelle se me escaparon entre las horas.

Perdóname Paris,

eres tan grande y tan basta que no pude reconocer cada callejuela,

cada sueño,

cada esperanza que tu enigma y tus años me tenían a la espera,

vi tantas cosas y otras tantas me faltaron,

pero un día volveré a nadar en el Sena

y por fin cumplir el sueño de dormir serenamente en tus brazos.

Autor: hectorimbo

Buena pregunta

Responder

