El pequeño Luis


“Vivir en esta ciudad chiquita tiene sus ventajas y sus desventajas” reflexionaba para si el pequeño Luis, que nunca creció porque la gravedad le afectaba más que a los demás.

En la ciudad de Luis no había muchos rascacielos y los autos no iban muy deprisa, hasta le hacía por momentos preguntarse quién le había bautizado como ciudad, parecía más un pueblo, pero siempre había escuchado Ciudad Verde y no tenía sentido ponerse a discutir sobre el título de esa población.

Su trabajo era tedioso, pero interesante a la vez, el se encargaba, como trabajador subcontratado del gobierno de la ciudad, de limpiar ventanas en la ciudad. Ya sé que Luis se decía que era una ciudad pequeña, pero en los dos años que llevaba trabajando no había limpiado una sola ventana dos veces y no es que dejara tantas ventanas sin limpiar, solo que quera parte de una cuadrilla bastante grande y nunca repetían el mismo lugar.

Cuando limpiaba una ventana que le parecía particularmente conocida, no pasaba de ser que fuera la de un conocido o que simplemente se pareciera mucho a otras más, pues las ventanas son muchas iguales, lo distinto son los contenidos y eso no cesaba de sorprender.

“No se si nací para esto” eran pensamientos que invadían la mente del pequeño Luis que no temía a las alturas y se la pasaba brincando de una escalera a otra con presteza y agilidad y pasaba a la siguiente ventana y encontraba algo más que ver dentro de ella, algo que lo podía espantar, maravillar, aburrir o simplemente no le despertaba interés alguno. “Pero lo hago bastante bien” y así concluía sus pensamientos diarios para ir a dormir y al siguiente día volver a limpiar ventanas hasta que un día las haya limpiado todas para una vez más volver a empezar “Si que lo hago bien”

Anuncios

Autor: hectorimbo

Buena pregunta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s