La princesa subnormal


El insomnio no es el mayor dilema de la princesa que durmió cien años, su mayor disyuntiva es que no ha encontrado su lugar en este tiempo y este espacio.

Los castillos han resultado lugares caros para vivir, su linaje real decayó durante su largo reposo y se han tenido que mudar a un apartamento en una pequeña ciudad que está repleta de ruidos, robos y rarezas.

No se adapta a los autos y le cuesta sobremanera engancharse a una plática, ya sea sobre moda, música o Marte, que para el caso ya le da lo mismo, porque no entiende porque ha dejado de comprender al mundo y el mundo no logra entenderle a ella.

Los celulares le provocan un miedo insospechable, sus vibraciones, sus conversaciones encerradas en esa pequeña caja mágica, en sus tiempos esa clase de brujería era penada con la hoguera y en estos días incomprensibles hasta la costumbre de quemar a las personas ha perdido su lugar en la sociedad.

Por las noches sin sueño seguirá quebrándose la cabeza al intentar usar una computadora, algún día dejará de temerle a la estufa y a la regadera, aunque no dejará de extrañar a sus lacayos y a la corte real, lo que es verdad es que no volverá a ver al dragón de la torre en que le encerraron a dormir y por extraño que parezca ese detalle probablemente la haría acercarse más a lo que para ella era normal.

“Hoy lo normal está sobrevalorado” dice la princesa. Y estamos de acuerdo.

P.S.

Estimados lectores, pocas veces he tenido suerte en que algo de lo que escribo se refleje en un ámbito externo a este blog, pero quiero compartirles que este cuento ganó uno de los 5 premios del concurso “Cuenta con Nacho” un homenaje a Ignacio Padilla por parte de la FIL para conmemorar el Día Internacional del Libro. Y debo decir que si me da alguito de orgullo jeje. Fin del comunicado.

Anuncios

Autor: hectorimbo

Buena pregunta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s